Javier Villarrubia
Mesa de trabajo 17

Un buen algoritmo es aquel que juega, sobre todo, con la casualidad. Toda inteligencia tiene un cierto ingrediente casual. "

Technology & Systems

Javier es Senior IT Executive Manager en ALEBAT y trabaja para clientes que necesitan organizar su gestión, diseñar nuevos procesos o mejorar su rendimiento. Nacido en Francia, Javier es un manager preocupado por el software como instrumento al servicio del diseño y la usabilidad. Está al frente de proyectos de tecnología dentro de la compañía, aportando un punto de vista pragmático y analítico a las soluciones que ofrecemos a los clientes.


Con anterioridad ha trabajado como responsable de proyectos de desarrollo de aplicaciones software en múltiples plataformas para compañías nacionales y multinacionales como Citroën, Peugeot, Funivcyl, Nokia, Antena 3 o Grupo PRISA.
Javier se educó en Francia y estudió Ciencias Físicas en la Universidad Autónoma de Madrid y Ciencias Políticas y Sociología en la Universidad Complutense de Madrid. Ha realizado estudios de postgrado y programas de especialización en el campo de la programación orientada a objetos. Participa en programas de formación dirigidos a clientes que necesitan mejorar sus habilidades en el manejo de algoritmos y en la mejora de las técnicas de programación.


Le interesan los problemas difíciles, estudiar ajedrez, aportar puntos de vista diferentes, pensar al revés e innovar.
Dedica gran parte de su tiempo libre a hacer senderismo por la Sierra de Madrid.

Un buen algoritmo es aquel que juega, sobre todo, con la casualidad. Toda inteligencia tiene un cierto ingrediente casual. "