Jesús Santos
Mesa de trabajo 17

UNA MARCA ES MÁS QUE UNA EXPERIENCIA "

Strategy Senior Partner

Jesús Santos es Senior Executive Partner en el Área de Estrategia de ALEBAT. Cuenta con una amplia experiencia de más de 30 años en el management internacional trabajando para compañías multinacionales en posiciones de máxima responsabilidad. Experto en estrategia aplicada en diferentes sectores, gestión del cambio, creación de valor añadido, diseño y control de procesos de producción, sistemas flexibles de fabricación, CIM, JIT, CAD/CAM, calidad total, organización y gestión de actividades. Además es un experimentado trainer de equipos directivos internacionales de alto rendimiento.

 

Ingeniero de Telecomunicación por la Politécnica de Madrid; Curso de Planificación de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid, en 1993; Programa de Desarrollo Directivo del IESE (Universidad de Navarra) y titulado en Alta Gestión en el Ámbito de la Defensa, IV Curso CESEDEN/ALEMI.

 

Ha sido ponente en conferencias y cursos en España y el extranjero, sobre temas de Radar, Mando y Control, Tecnología de Defensa e Innovación Tecnológica.

 

Dedicó 40 años de su carrera profesional en Indra, originalmente CESELSA.

 

De su larga trayectoria destaca su responsabilidad en el radar tridimensional LANZA y radares de aeropuerto tipos SMR Y MSSR. Lo que permite a Indra ocupar una posición dominante entre las compañías de tecnología en sistemas para la Defensa Aérea y ATM a nivel mundial.

 

A su vez, fue responsable en dos de los programas que hoy en la actualidad son serios pilares de su negocio: Simuladores de vuelo (entrenador C-101 de Construcciones Aeronáuticas) y Guerra Electrónica para el Ministerio de Defensa (proyecto SILEX).

 

Su experiencia tecnológica y técnica es la base de su labor en Desarrollo de Negocio y relaciones con clientes. A ello añade una gran experiencia en relación y estilo cooperativo, orientación al cliente y atención próxima; necesario todo ello todo ello en proyectos de indudable complejidad, gestionando recursos y mitigando riesgos.

 

A su experiencia se añade la participación en ponencias y cursos a nivel internacional sobre temas de radar, mando y control, tecnología de defensa e innovación tecnológica.

UNA MARCA ES MÁS QUE UNA EXPERIENCIA "